España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
17 de diciembre de 2014
Película de superhéroes algo diferente. Basada en un cómic poco conocido, pero de calidad, del universo Marvel. En un tono menos "épico" que otras producciones, como Thor, Hulk o el Capitán América, pero con matices muchísimo más cómicos. Muy divertida y original.
Con uno de los mejores inicios de las películas Marvel. Los 5 primeros minutos son brutales.

Aunque la crítica se centra en elogiar los efectos especiales, la verdad, es que no muestra nada nuevo ni innovador. Es muy correcta y trabajada, pero en ese aspecto poco más.
Zoe Saldana está muy bien (fisicamente también). En mi opinión es una de esas actrices desaprovechadas en papeles más grandes.
Chris Pratt nos muestra su vertiente cómica, y la verdad es que no se le da mal.
La pareja Rocket y Groot, un mapache y una especie de árbol-humano, son los mejores personajes. Divertidos y entrañables.

La banda sonora es un puntazo.

Lo peor, el aspecto infantiloide que tienen algunos personajes (como Drax) o incluso ridículo (como el del villano, que eso no es villano ni es nada). El malo del final debería estar a la altura, y para nada.
Cebeira