España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
25 de enero de 2018
1- La película va de cómo se filtran a la prensa unos papeles top secret del Pentágono, que hablan de ciertos temas controvertidos relacionados con la guerra de Vietnam. La historia se cuenta desde el punto de vista del Washington Post, dirigido por Katherine Graham (Meryl Streep) Es una película de investigación periodística, tipo Spotlight, Todos los hombres del presidente, y así. Es decir, no es una temática nueva (escándalo político destapado) ni es un punto de vista diferente. Es una fórmula que ya se ha usado con mucho éxito en otras obras. Spielberg no se la juega.

2-Lo que más me gusta, aunque ya dije que no es novedad, es la temática. Corrupción política, investigación periodística, justicia social. Siempre es agradable para un pobre proletario ver a los poderosos cogidos por el pelo.

3-Meryl Streep hace un buen trabajo, al igual que Tom Hanks, aunque sus personajes me resultan distantes, y en cierto modo, demasiado fríos y simples, aunque es obvio que no lo son, pero como la historia no se centra en personajes, si no en los hechos...
Gran trabajo de los secundarios también. Es lo que tiene trabajar con actores veteranos. Te aseguras un gran resultado. De nuevo, Spielberg sobre seguro.

4- Lo que menos me gusta, la lentitud. Especialmente al principio. Spotlight te engancha desde el minuto 1. A Los Archivos del Pentágono le cuesta arrancar. Demasiado diálogo que no ayuda a la acción, demasiado tiempo en desarrollar el nudo. Muchas subtramas se me quedan por el camino. El guión, me parece mejorable en muchos aspectos.
Bueno, y preparaos para recibir golpetazo patriótico en el morro en los momentos finales de la película.

5- Me voy del cine con buen sabor de boca. He visto una buena película. Pero me va a costar explicar lo que me ha gustado cuando llegue a casa.
Cebeira

Últimas películas visitadas