Nicaragua Nicaragua · Managua
Voto de Kevin López:
2 de mayo de 2023
Mientras escribía esta crítica estuve escuchando en todo momento Her Eyes, la pieza que más me ha gustado de la banda sonora, que desde el primer segundo que la escuché reconocí que está inspirada en Nocturne Op.9 N° 2 de Chopin.

Esta obra tiene todo para convertirse en un clásico del cine:
- Una dirección muy cuidada.
- Una fotografía majestuosa (en spoiler pondré una escena que me dejó boquiabierto).
- La naturalidad de las actuaciones (entre los que destacan la pareja protagonista).
- Una banda sonora excelente.
- Un montaje extraordinario.
- Unas escenas inolvidables.
- Algunos de los diálogos más memorables en este bello arte.
- Una brillante combinación entre drama, comedia, romance, suspenso y cine negro, pero sobre todo...
- Una maestría para establecer y desarrollar dos tramas al mismo tiempo con tanta coherencia y congruencia y también darle un cierre magistral a cada una.

Tiene ciertos detalles que son tan diminutos en comparación a todo lo positivo que simplemente voy a obviarlos y hacer como que no están ahí.

Cuando escuches a alguien decir que en Latinoamérica no se realizan obras cinematográficas de calidad, no dudes en mostrarle esta obra maestra.

Realmente muy pocas películas logran emocionar tanto y perdurar en las mentes de las personas y sin duda "El secreto de sus ojos" está dentro de esas películas. No es necesario que leas más para saber que debes verla, apreciarla y recomendarla a todo aquel que conozcas que valore el buen cine.
Kevin López