Voto de TerenceBud:
15 de enero de 2022
Tremenda decepción, por culpa de su guión. ¿Ir al cine para ver cómo destrozan al personaje de James Bond? Esto es timar al espectador. Los 300 millones de dólares invertidos en su producción no pudieron contrarrestar un mal guión, sólo pudieron ofrecer un gran espectáculo.

Exageradamente larga para el guión flojo, progre y confuso que tiene. Las escenas de lucha, de persecuciones y de acción están conseguidas (lo cual no es ningún logro en una película de James Bond, el espectador no espera menos), pero eso es todo lo que me aportó esta película, un mero espectáculo de acción. Con la trama te pierdes, el argumento me resultó confuso y tendría que verla dos veces para aclararme con algunos detalles; más de dos horas y media de película para esta sandez. Y el final tela marinera (ver zona spoiler).

Cuenta con un Craig que se le ve viejo, o al menos a mí me lo pareció: en una de las escenas en que Bond va conduciendo, no podía creerme las arrugas que tenía en el cuello, ¡jamás vi nada parecido con Sean Connery, Roger Moore o Pierce Brosnan! No me extraña que se haya anunciado que esta es la última película de Craig interpretando este papel, lo mandan al geriátrico.

Este Bond, como ya han mencionado otros muchos por ahí, no es Bond, han recompilado al personaje para crear "otra cosa", que ellos sabrán lo que es. Ya no es un seductor, ni un tipo llamativamente elegante, ni un inglés pata-negra..., es un moñas, como acertadamente le definió Reverte (después de verla entendí por qué lo decía). La película además, como la mayoría de productos actuales de Hollywood, se suma sin ninguna necesidad a las ideologías de moda. ¿Y dónde quedó aquel entrañable viejete Q, sustituido aquí por un joven gay?

Cómo ha degenerado la saga de James Bond, quizá el declive sea ya imparable, como un Titanic que se hunde sin remedio. ¡Echo tanto de menos las películas de James Bond de los años 80 y 90!

Lo mejor:
- Visualmente es muy válida
- Espectáculo de acción, como todas las de James Bond
- Buenas localizaciones

Lo peor:
- El guión
- Es demasiado larga
- El final
TerenceBud