Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror. Thriller Mientras están chateando una noche, seis amigos reciben por Skype un mensaje de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual en el que aparecía borracha una noche. Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando la persona con la que chatean comienza a revelar sus secretos más íntimos, se dan cuenta de que el asunto es grave. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2023
Unfriended es una especie de versión tecnológica de Actividad Paranormal que nos introduce al mundo de las redes sociales. Esta película, más que nada, se centra en el lado negativo que hace que las redes sociales se conviertan en un arma que puede afectar de manera psicológica o social la vida de una persona. Todo eso se nota en la entidad que ataca a los protagonistas de esta historia que estuvieron de alguna forma involucrados en el suicidio de una joven como consecuencia del ciberacoso. Ahora el espíritu atormentado de la joven difunta vuelve para vengarse de los involucrados usando los mismos métodos de exposición. Como película en sí llega a ser dudosa, pero su mensaje es bastante claro. Lo que la película transmite es su punto más fuerte, convirtiéndola en una representación de como las exposiciones en las redes sociales pueden generar muchos conflictos. Es una película que va claramente dirigida a los jóvenes de la nueva generación que están muy sumergidos en las redes sociales y a veces tienen que lidiar con cosas como el ciberacoso o los trolls de internet, entre otras cosas. Además, la película hace que uno se pueda meter en los zapatos de la protagonista principal al utilizar su computadora como escenario de la historia. Unfriended es una película de suspenso que funciona bien tanto como una actualización del metraje encontrado como una crítica al uso que la gente le da a las redes sociales. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle