Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Musical. Drama. Romance Jimmy es un impetuoso y seductor saxofonista que aspira a formar parte de una gran banda. Francine es una tímida cantante de bar que sueña con ser famosa. Cuando se conocen, surge entre ellos una atracción inmediata y, cuando él toca y ella canta, consiguen hacer temblar los rascacielos. Es el comienzo de una tormentosa relación que pondrá a prueba su capacidad para encontrar el equilibrio entre su pasión por el jazz y el amor que los une. (FILMAFFINITY)  [+]
25 de octubre de 2023
Después de su gran obra "Taxi Driver", Scorsese se dispuso a hacer esta película, logrando recrear varios aspectos de las comedias musicales que solían ser muy populares en los años 40. La cinematografía, el vestuario y la producción son impecables, haciendo que los escenarios luzcan como las películas clásicas orientadas a la música y la comedia. Se siente como si fuera una película hecha en los años 40. La banda sonora es bastante buena con ese aire de jazz clásico y fue en esta película donde se originó una de las canciones más populares de Frank Sinatra. Robert De Niro es todo un carismático y pícaro saxofonista cuya relación con Francine se divide entre su amor por ella o su carrera musical. Algo que incluso afecta a la misma Francine. Con un toque dramático, la película es incluso un vistazo a lo que yacía detrás de las estrellas musicales de su momento. La duración hace que la película llegue a ser algo difícil de ver de principio a fin, pero no cabe duda que New York, New York es un gran homenaje al mundo de las comedias musicales clásicas. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle