Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Terror En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. Basada en la vida de Gabriele Amorth.
10 de setiembre de 2023
Basada en uno de los casos del Padre Gabriele, la película nos presenta este sacerdote en una peligrosa misión que va más allá de cualquier cosa antes vista. La historia incluso presenta algo vinculado con la antigua inquisición española que da a entender que hasta la misma iglesia católica puede ser seducida por el mal y llevar a cabo actos que desafían la ética católica. Viéndolo desde ese ángulo, es claro que El Vaticano mismo tiene un oscuro pasado que trata de no volver a repetir, ya que eso llevo a gran parte de la humanidad a darle la espalda a la fe como consecuencia. La película lo que hace es tomar enfoco en los pecados de la iglesia misma y como el ente maligno presente puede usar eso como arma. Realmente se vuelve una película con una fascinante premisa, más allá de ser otra película más sobre exorcismos. Además, el ente maligno demuestra ser una amenaza mucho mayor diferente a otros demonios vistos en otras películas sobre exorcismos. Russell Crowe interpreta a un sacerdote que es bastante carismático, trágico y perturbado al mismo tiempo. Una combinación bastante peculiar para un sacerdote. Lo apreciable también es la inclusión del veterano Franco Nero como El Papa y tiene una participación bastante sutil que hizo que valiera la pena que Franco Nero regresara a la gran pantalla. Los efectos digitales llegan a ser un poco evidentes, pero todas esas escenas sobrenaturales que llegan incluso a ser fantasiosas, le dan a la película un muy buen sabor. Puede que hayan quedado algunos cabos sueltos, pero realmente El Exorcista Del Papa es una buena película que cumple su cometido. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle