Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
8
Ciencia ficción. Acción. Thriller En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar ... [+]
9 de octubre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Los ideales no aman", una de las primeras frases de la película como preámbulo de la confrontación de ideales que están por venir. El ser humano por su condición tiende a ponerse del lado de equipo más débil, del que menos recursos dispone, en este caso del Revolucionario con la máscara de Guy Fawkes, más aún si añadimos una base sólida de ideales creada sobre las cenizas de un terrible pasado. Me recuerda en parte a la reciente serie "La Casa de Papel", de como consiguen ganarse a la opinión pública frente al Gobierno.

"El Pueblo no debería temerle a sus gobiernos, los gobiernos deberían tener miedo de su gente". Porque cuando un pequeño grupo de gente comienza a liberarse del miedo, el símbolo de la explosión del Parlamento puede detonarse en cualquier momento.

Más allá de una sangrienta batalla a dos bandas entre el Gobierno y V de Vendetta, debemos tomarlo como una invitación a poner en duda los fundamentos de la sociedad en que vivimos, sin asumirlos directamente como verdades inamovibles. Los mayores cambios están en manos de personas que comparan toda la información disponible en busca de la verdad. Pues no resulta tan complicado, como desgraciadamente hemos visto en nuestra historia en numerosas ocasiones, que un Partido Político autoritario llegue al poder a través del miedo (el arma política más peligrosa y desestabilizadora) vehiculizado por los medios de comunicación.

Considero que el papel de un personaje peculiar fiel a ideales sólidos, ya sea en el papel de un revolucionario o de un villano (como Joker o Thanos), dota a la película de un mayor atractivo. Destaco aquellas películas que consiguen plantearte que no es fácil dividir a los protagonistas de una historia en la dicotomia buenos/malos, sino que hay muchos matices grises.
AlvaroV7
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow