Haz click aquí para copiar la URL
España España · marginadolandia
Voto de chakal2elregreso:
1
Thriller. Acción Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2011
36 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quentin Tarantino. Quentin Tarantino. Quentin Tarantino.... repitan esta palabra cien veces queridos amigos, a ser posible en un lugar repleto de (pseudo) cinéfilos; verán como se les llena la boca a todos promulgando la glorificación de este ¿director? Un hombre desquiciado, maniaco, energúmeno y sobre todo desequilibrado, que ha sido responsable de traernos bodrios de (muy) diversa índole a lo largo de los años. Hoy hablaremos del primero de ellos: la despreciable 'Reservoir Dogs'.

De entrada comencemos diciendo que el título en si ya resulta una completa falacia, pues en toda la película no podemos disfrutar de la presencia de ningún perro (como bien deja entrever la palabra "dogs") y ni mucho menos reservado.

Introduciéndonos ahora si en el material puramente cinematográfico todo parece indicar que nos encontramos con un "film" sobre atracos; sin embargo en la película nunca llegamos a ver tal suceso (quiero creer que se trata de una escena eliminada que debido a la avaricia de un codicioso productor fue desechada del metraje por fines puramente comerciales) por lo que la idea del robo queda completamente desechada. Dicho esto lo que realmente nos encontramos no es una película sobre ladrones, sino una película sobre gilipollas (estúpidos, lelos... si les resulta más cómoda una expresión no tan vulgar), y subrayo la palabra anterior; ¿ será posible que esa panda de individuos se pongan a contar anécdotas del estilo de "aquel día que le compré maría a aquel camello" o a torturar a un pobre policía (aunque reconozco que ese vulgar personaje nunca me cayó bien) sin venir a cuento ? Añadamos también el hecho de que todo esto sucede mientras se esconden todos en un garaje huyendo de las fuerzas de la ley y el orden. Por no hablar de los absurdos y continuos "Flashbacks" que no solo no aportan nada al conjunto de la historia si no que la hacen todavía más absurda.

A los personajes solo se les podria calificar con una palabra: lamentables, sin carisma ninguno, obviamente impulsados por las anodinas interpretaciones de un absolutamente deficiente reparto. Me da rabia pensar lo que podrían haber aportado al filme actorazos del calibre de Zack Efron o (el incontestable) Christopher Lambert.

¿La música? muy deficiente. Todos temas añejos, sin la gracia ni garra de una Lady Gaga, por lo que no ayudan a levantar el desproposito creado por este directorcillo de nombre Quentin, que dicho sea de paso, demuestra que no tiene ni idea de dirigir, poniendo la cámara en cualquier lado y privandonos de gratificantes escenas de violencia explicita.

En definitiva, como ávido expeto en materia cinematografica solo puedo concederle un miserable 1/10 a esta "película", pues es, sin ir más lejos, la nota que se merece.
chakal2elregreso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow