Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
Drama Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a ... [+]
2 de marzo de 2009
En los ochenta Randy The Ram había sido algo grande, probablemente en un ámbito demasiado cerrado, un espectáculo como el wrestler, minoritario y de corte tan trucado como bestial, ahí encontró Randy su razón para existir y así fue pasando el tiempo por cada uno de sus poros hasta llegar a un presente donde todo ha cambiado. Ya no hay titulares de prensa ni dinero para él y entre peleas de mala muerte vemos a Randy aceptar empleos que le permiten subsistir. En este clima de fracaso se abre esta película sobre la memoria y la perdida, los sueños rotos, la fama efímera, el ángel caído y la redención imposible que solo puede llegar a puñetazos.

Mickey Rourke, (se ha dicho muchas veces pero conviene repetirlo) está inconmensurable. Solamente observar la decrepitud de su cuerpo en menos de 20 años da escalofríos. En lo que parece ser un guiño a su papel en The Wrestler a día de hoy ya ha perdido su oscar a manos de Sean Penn, sobran más comentarios.

Es cierto que lejos de la interpretación de Mickey la película es demasiado plana en ocasiones. Pero fijándonos en sus virtudes tenemos a la bellísima Marisa Tomei encandilando a Randy y de paso a todos nosotros. Hay que ver Marisa cada año que pasa está más sexy y se desnuda mejor. Todo un regalo para nuestros ojos.

La estética evidentemente es decadente, descorazonadora y feista, entre bares de striptease, gimnasios y combates donde no caben la esperanza y las oportunidades. The Ram vive para perder y así nos lo irá mostrando en todas las facetas de su vida hasta llegar a un final ambiguo donde todo queda tan abierto como cerrado con un fundido en negro que agarrota el corazón del espectador.

Como nota sentimental está la excelente banda sonora del film donde suenan varios grupos de hard rock de los 80, una época de la que también hablan en una ocasión Rourke y Marisa. Tal vez parezca excesivo pero que The Ram se dirija desafiante hacia el ring al ritmo de sweet child o´mine ha tocado especialmente mi fibra sensible. Una película que tiene detalles así no puede nunca bajar del 8.

Wild In Love