Voto de Santiago Garcia:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2012
Es cierto que existe una gran diferencia ente el cine español y el de Hollywood y esa misma diferencia se aprecia entre la animación patria y la de allende de los mares.

Tadeo Jones tiene una estructura clásica de buenos y malos dirigida sin miramientos a los más pequeños de la casa, y ese es su primer fallo. Las obras maestras, los grandes clásicos van más allá, hacen sentir, tanto al niño como al padre/madre. Eso no lo consigue (ni lo intenta) Tadeo Jones. Es simplemente una película de aventuras, pero como el hombre de hojalata es una película sin corazón.

Técnicamente queda trecho por recorrer, los personajes son demasiado esquemáticos y faltos de detalle para una cinta del 2012. Los fondos están mucho mejor y no están faltos de detalle, pero en muchas ocasiones no se integran correctamente con los personajes y viceversa.

En el aspecto sonoro ni un pero, gran banda sonora muy por encima del resto de aspectos.

En lo que se refiere al guion, la historia, como he comentado antes, es clásica a mas no poder, pero adolece de matices más profundos que le den color a los personajes. Los personajes principales son demasiado planos, y eso que en el caso de Tadeo se hace un esfuerzo extra a la hora de presentar al personaje, ni por esas.

En resumen una película de aventuras sin más para los más peques.

Pero podéis hacerlo mejor.
Santiago Garcia