España España · Riveira
Voto de Del_Pier0:
Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2013
Para mí Jack Reacher es el thriller de acción perfecto, sin fisuras.

No tiene nada que me haga decir (como en la inmensa mayoría del género):

- ¿Por qué coño hace eso, en vez de hacer esto otro?

O el típico

- A tomar por culo hombre, a insultar la inteligencia de otro.

Y es que eso es Jack Reacher: un thriller de acción con un argumento y algún cliché siempre necesarios, pero que rompe todos los moldes a la hora de la verdad, y los sucesos ocurren según tal y como tú lo harías estando en el pellejo de Reacher.

Caso aparte, Jack Reacher. Para mí el mejor personaje de Tom Cruise en lo que al género se refiere, superando (y eso es muy difícil) a Vincent, el asesino a sueldo de Collateral.

No voy de farol. Me encantó Collateral precisamente por ese personaje. Pues Jack Reacher es el tío que cogería a Vincent, le pondría en pompa y le daría vacaciones.

Un héroe anti-héroe difícil de superar. Para colmo, Cruise se come la pantalla y hace perfecto al personaje, que va in crescendo durante todo el film a medida que se resuelve.

El thriller como argumento, por su parte, es buenísimo. La puesta en escena, las preguntas, el desarrollo siempre hacia delante.

Y luego el final. Cojones, nunca vitoreé un final de esa manera en este tipo de pelis.

No quiero decir nada más salvo que esta es sin lugar a dudas la mejor película en su género en años y una de las que más me han gustado en general (de su género también). Para rematar, la dirección es genial y el reparto, de escándalo.

Jack Reacher... tío.

"Te voy a matar a puñetazos y voy a beberme tu sangre en una bota".

Joder.
Del_Pier0