Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Marianel:
9
Romance. Comedia Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe ... [+]
8 de setiembre de 2016
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de decir que no puedo ser objetivo con esta saga. "El Diario de Bridget Jones" forma junto con "Notting Hill" y "Love Actually" el trío de ases de mi familia: si aparece cualquier fragmento de una de ellas en la televisión, todos comenzamos a llamarnos los unos a los otros para acudir corriendo al salón. Cualquier compromiso o deber importante que tuviéramos queda inmediatamente anulado sin problemas, y si alguien duda un poco de si puede ponerse a ver la tele en ese momento, todos hacemos presión de grupo: hay que quedarse a verla hasta el final.

Por eso cuando me tocaron las entradas para el pre-estreno en Madrid me hizo especial ilusión; ilusión por volver a ver a Bridget y a Mark en la gran pantalla, si bien el tráiler me había parecido bastante sin más...

Pero bueno, ha habido suerte. Mucho más cercana a los diálogos y al tono de la primera que al de la generalmente lapidada segunda película, "Bridget Jones' Baby" nos da una historia divertidísima (más de lo que parecía a primera vista) en la que la pareja formada por Renée Zellweger y Colin Firth vuelve a brillar con luz propia. Hay un momento en el que aparecen imágenes de la primera peli y piensas "¡Joder, qué mayores están y en consecuencia qué mayor estoy yo!" Da igual. Bridget Jones tendrá nueva cara pero ella es la misma de siempre, al igual que su compañero.
Patrick Dempsey se queda en tierra de nadie: boh, no molesta, pero no tiene mucha química con el personaje principal y aunque su personaje cobra mucha importancia, parece que está ahí únicamente porque Hugh Grant rechazó volver a hacer el papel de Daniel (¡ojalá hubiera vuelto! ¡Habría sido alucinante!).
Los amigos y padres de Bridget vuelven a ser unos secundarios cojonudos, mientras que Emma Thompson es la verdadera robaescenas de la película (adquisición 10).

No es (ni pretende serlo) la película del año. Simplemente es un genial colofón y un regalo merecido a todos aquellos que cada vez que escuchamos "All by myself" pensamos "Aaaaaaaay tengo que volver a ver El diario de Bridget Jones".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marianel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow