España España · Coruña
Voto de Ylla:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2020
Una película magnífica; un grito bicolor que regala a los tímpanos susurros austeros de superficialidad y alaridos que son la más perfecta de las sinfonías.

Rodada en un blanco y negro atroz, nos encontramos con una isla sin sol ni arena cual cuerpo sin alma..un paisaje agreste y cruel que sin brizna de piedad, devora a un faro que otorga luz, a base de oscurecer las almas que lo habitan.

Dafoe y Pattinson están a años luz de los comunes mortales.. asemejándose, más bien, a Dioses; Que desde su faro Olimpo, regalan una brillantísima actuación digna de ser mitificada: ellos son dos (?) fareros en un solo faro, a solas a la intemperie de sus miedos y mirando al pasado, esperan un nuevo amanecer siempre viudo de sol y preñado del gris de unas nubes, que aniquila cualquier esperanza de ver una luz distinta, de la que ellos alimentan con la oscuridad que albergan bajo su piel fría.
Ylla