Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Komond Deckard:
3
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
10 de mayo de 2007
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
A eso se reduce la lucha interna de Spidey. "La verdadera lucha está en el interior" debía referirse a que en la 3ª parte le han pillado estreñido porque no ha tomado los yogures del Coronado, porque otra cosa no se entiende.

Vale que no se puede adaptar perfectamente algo, pero aquí el problema no fue de adaptación, fue de ineptitud. Tienes una película, tienes una historia estupenda (que aun con la pérdida de adaptación, a poco que te molestes...) y no, pues donde ya era complicado hablar del simbionte y Venom en una sola película, metes a otros dos. ¿Para qué liar tanto la madeja? Obviamente, lo que no quería era usar a Venom y lo debió tener que incluir a la fuerza. Para eso, vale más no hacerlo. El resultado del conflicto interno (que fue mucho más profundo en la 2ª cuando lo quiso abandonar todo) es este:

-Uy, tengo que ir por un malo....
¬¬ Rojo....nah, que de noche se me ve mucho y se me pegan los moscones....
--> Negro, ¡que hace juego con mi flequillo!

Al final, se nota también la predilección de Raimi por el Hombre de Arena, ya que no teniendo tantas posibilidades como Venom aquí está mucho más currado que este, y es el más interesante de la película. Desde luego, cosas como ver la escena del nacimiento del Hombre de Arena (la mejor parte), y que, las escenas del Spidey negro aunque exageradas e inapropiadas resultan cómicas (sigo pensando que algo mucho más tipo adicción a las drogas hubiera sido lo correcto para tratar al simbionte), y el personaje de J.J. son lo que hacen que al menos, sea entretenida, además de las luchas que no están mal conseguidas.

Pero Raimi no puede decir que no tenga capacidad (en la 2ª lo demostró), ni que el simbionte y Venom no eran interesantes (innumerables fans lo creen), ni que no pudo hacer nada mejor porque una película de más de 2 horas no daba para profundizar en Venom (porque por poner tantos no pudo ni profundizar en el Hombre de Arena, ni en el Duende, ni en Venom, ni en nada). Mira, no haber puesto a Venom, pero por lo menos podría haber hecho algo del todo decente con el Hombre de Arena sólo, porque si de todas formas se van a rodar más películas de Spidey (dicen que serán 6) quizás otro lo hubiera hecho mejor y con más ilusión.

Y el problema no es que sea tiquismiquis con las adaptaciones, es que en esta película todo es rápido, inconexo y desorganizado. No se puede pretender contar tantísimo en tan poco y especialmente cuando no tiene relación. Y esto es algo que incluso no siendo fan del comic, uno se da cuenta, de que metieron muchas cosas que no tienen nada que ver en el mismo paquete.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Komond Deckard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow