Haz click aquí para copiar la URL
España España · Aldaia
Voto de Edu:
10
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2009
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grandisima pelicula que se convertirá en un clásico del cine carcelario y que nada tiene que envidiar a otros títulos de semejante temática como Cadena Perpetua o El Expreso de Medianoche. Todo en esta cinta es redondo y crudamente realista, desde los escenarios y la fotografía, hasta cada uno de los actores. En especial cabe nombrar la enorme acuación de Luis Tosar, que sin duda quedará en los anales de la historia de nuestro cine, como un personaje complicado, sin absolutamente nada más que perder, necesitado de afectividad, lider y cabeza pensante pro derechos para los presidiarios y violento, salvajemente violento. Uno de los personajes más dificiles que se han interpretado en nuestro cine y, que sin duda, hace mella en el público que incluso puede verse sorprendido al sentir cierta compasión y simpatía con el peculiar Malamadre.
Además es una pelicula que aborda como ninguna la lealtad y lo que es capaz de hacer una persona para sobrevivir en un clima infernal y hostil que condiciona su vida hasta el punto de transformarla por completo.
PELICULÓN ESPAÑOL DE CULTO QUE NO DEBEMOS PERDERNOS!
Edu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow