España España · alicante
Voto de cinexin:
30 de mayo de 2009
Si alguien ha leído los libros y quierer ver a la perfecta Lisbeth Salander, me parece correcto.
Al perfecto Michael Blonkwist, lo tiene.
A Burj...man y al resto de personajes con nombres imposibles de recordar, ok.
Sólo conozco la mitad del segundo libro, y a raíz de ver ésta peli, mejor me cambio a Boris Vian.
La película es una adaptación literaria, salta a la vista cada cinco minutos.
Es la típica "suecada",es decir, un calco del cine policiaco americano, que tan pocas alegrías nos dá en los últimos años,con un toque pausado que me parece un poco el sello de cine europeo (es un elogio). Lo de típica suecada, apréciese con fina ironía.
Ya opinarán sobre si es fiel a la novela o no, si los actores hacen bien su cometido etc. Yo, para
ver cosas como ésta, a un precio prohibitivo, con una calidad de imagen pésima, sonido estruendoso y el típico enterao que no cesa en su empeño de contar lo que va a pasar, en voz alta (como quien no quiere la cosa), a uno se le quitan las ganas de ir al cine de cuajo.
Entre el maremagnum de cine yanki que repite los mismos clichés hasta poner a prueba la paciencia de alguien con un mínimo gusto, bienvenidas sean las películas europeas, asiáticas o sudamericanas, pero no así, copiando lo peor del cine estadounidense, ofreciendo películas que para hacerlas así, mejor que se abstengan.
Menudo panorama. Y la avalancha que nos viene de blockbusters absurdos e innecesarios.
En resumen: el buen cine es el que a uno le gusta, el resto es basura. Y ésto lo es.
Mi briconsejo, en sólo dos palabras: Home Cinema.
cinexin