Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
7
Thriller. Acción. Drama. Ciencia ficción Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence para asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante... Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El actor HUGH JACKMAN ha sido elemento perfecto para meterse en la piel y las garras de uno de los personajes MARVEL mas poliédricos e inestables de todos, hasta tal punto que no concebimos a nadie más acorde a los rasgos y manera de ser de LOBEZNO que el propio actor australiano. Pero actor y personaje, inevitablemente, se hacen mayores , el tiempo no pasa en balde ni para alguien con el poder de regenerarse físicamente e incluso con un esqueleto de la aleación más poderosa que existe; el adamantium. Solo Ian MacKellen como MAGNETO, Patrick Stewart como CHARLES XAVIER y Tobey Maguire con su detallada recreación de SPIDERMAN, pueden hacer algo de sombra a la portentosa caracterización de Jackman en el universo MARVEL.

Estamos en 2029 y Logan sobrevive como chófer de limusinas, mientras atiende como enfermero a un Charles Xavier nonagenario, noqueado por el Alzheimer y declarado peligro público y arma de destrucción masiva ante la pérdida de control sobre su inmenso poder mental. Los dos, otrora grandes superhéroes están ya en horas bajas y malviven en una especie de rancho tan viejo y destartalado como ellos mismos y asistidos por uno de los últimos mutantes que quedan, un albino incapaz de exponerse a la luz del sol pero con la capacidad de rastreo de otros mutantes.

Lobezno ya no es lo que era y asistimos impotentes a lo que sabemos va a suponer el fin del personaje que tantas alegrías nos ha dado solo o en compañía de los X-MEN. Estamos ante una película crepuscular, de destrucción interna del protagonista y que mantiene deliberadamente analogías con otras obras del género Western como SIN PERDÓN o EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY BALANCE o SHANE que incluso aparece fugazmente en la televisión de Logan.
Los personajes tienen un mayor desarrollo humano en ésta entrega y no hay prisas por mutilar, rebanar cuellos o cortar cabezas, no está lobezno para esos trotes y se agradece, porque lo contrario hubiese rozado el esperpento, aún y todo queda esperanza en el universo mutante, este es el final para Logan, pero una nueva generación de criaturas de gen X alterado está esperando ver la luz, para formar parte de un nuevo ejército con poderes asombrosos en el que Logan, Howlett, Lobezno o quien quiera que fuese, es ya leyenda.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow