España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
14 de junio de 2019
Cualquier intento de aproximación, por mi parte, al cine producido en Francia se salda con una mueca de sonrisa, asombro, tristeza, reflexión o cualquier otra emoción que podamos imaginar y es que, está a años luz del cine que se produce en España. Películas como THEO & HUGO, INTOCABLE, LA VIDA DE ADELE, LOS CHICOS DEL CORO, EN LA CASA, LA FAMILIA BELIER, entre otras muchas más, son sugerentes y acertados retratos de diversos conflictos sociales o personales, relatados con gusto y eficacia que encuentran siempre un camino para la reflexión, pero sin prescindir del disfrute.

HERMANOS SISTERS es un Western atípico y extraordinario con localizaciones en Urbasa y Almería, lo cual no hace sino enaltecerlo todavía más al salirse del registro del Spaguetti habitual que se rodaba en esa zona de Andalucía, para meterse de lleno en un tono mucho más aproximado al cine de los hermanos COEN, MARTIN MACDONAGH o incluso SHERIDAN.

Un cine brutal y tierno a la vez que tiene en la pareja de hermanos formada por JOAQUÍN PHOENIX y JOHN C: REILY como Eli y Charly Sisters, a uno de los mejores dúos interpretativos visto en mucho tiempo y a quienes acompañan otro dúo no menos imponente JAKE GYLENHAALL y RIZ AHMED como estrambótica pareja, perseguida por los fieros hermanos en uno de sus últimos trabajos como asesinos a sueldo.

La película destila empatía por todos los personajes, incluso por los más abyectos, con una mirada llena de ternura y socarronería que no nos evita las escenas más gore,i inmensos diálogos de besugos, o tiernas miradas de puro afecto; ¡Una maravilla oigan!
kawenzotz