España España · Madrid
Voto de aragornn:
Musical. Fantástico Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista ... [+]
11 de enero de 2019
Vista. No es mala película y se hace muy divertida y amena, incluso en el tema de decorados y coreografías (que no canciones) esta bien trabajada, pero el gran problema de la película es que esto es de todo menos Mary Poppins. El mensaje que la película da y transmite es totalmente contrario a la primera, *ver spoilers.

Por otro lado Emily Blunt aunque se esfuerza no es Julie Andrews ni por asomo, esta Mary Poppins parece una borde continua. No tiene el encanto de Julie. Para explicarme mejor. Andrews hasta cuando regañaba era adorable, aquí Emily parece que te va a dar cuatro hostias cuando regaña. Esa es la diferencia. Si incluso en su primera aparición ya entra echando la bronca a todo el mundo.

Por otro lado como ya he dicho aunque los números musicales están bien coreografiados las canciones son totalmente olvidables, por que siendo sinceros, una vez acabara la película ¿Que canciones recordáis de ella?. Ninguna. Mientras que la primera la veías y te tirabas una semana entera tarareando la letra de las canciones. Aún así el número de las farolas esta bastante bien, por el contrario el que protagoniza la prima de Poppins es el peor de todos ellos. Han faltado canciones mas pegadizas, con mas fuerza y que se queden en la memoria y perduren en el tiempo. Eso sí, la película visualmente es bonita y gracias a ello merece ser vista en pantalla grande y por lo menos hace pasar un buen rato al espectador.

En definitiva, esperaba mas del regreso de este personaje, y mas después de tanto tiempo, aún así el resultado no es malo pues en algunos pasajes la nostalgia a echo acto de presencia, pero si bastante inferior y contradictorio en los valores que intenta promover a lo visto en la primera película. Por tanto mi nota muy a mi pesar es de un 6 sobre 10, y creo que demasiado generoso estoy siendo con ella.
aragornn