España España · Madrid
Voto de aragornn:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2019
Una película que va directa a lo que va, a ver a bichos gigantes dándose de hostias hasta en el carne de conducir con un gran despliegue de efectos visuales y con un ritmo frenético de principio a fin.

Como digo lo mejor de la película es su ritmo, no decae en ningún momento y desde el minuto uno hasta el final es un no parar de ocurrir cosas con grandisimas escenas de acción y sobre todo de destrucción masivas. De esta manera al menos a mi me ha tenido todo el rato pendiente de lo que ocurría en pantalla y la he disfrutado a lo grande. Godzilla aparece en todo su esplendor y personalmente me ha gustado mas que la primera película de 2014. Me gustaría también destacar algunos planazos que tiene que resultan bellos y aterradores al mismo tiempo.

El guión cumple sin demasiadas pretensiones, la historia con tintes de ecoterrorismo ya la hemos visto anteriormente en otras películas, pero cumple en su propósito de hacer avanzar la historia.

Los personajes humanos, aún siendo el punto débil de la película medianamente cumplen también, unos mejores que otros, a destacar la actuación de Charles Dance y de Millie Bobby Brown, el resto como digo cada uno hace lo que puede, pero sinceramente podrían haber estado mejor desarrollados.

Los efectos especiales es el plato fuerte de la función, menuda orgía de destrucción y de reparto de hostias como panes, en este aspecto la película es de sobresaliente. Si bien es cierto se vuelve a abusar de escenas oscuras en gran parte del metraje, pero no es inconveniente alguno para disfrutar de tales peleas entre bichos y de tal nivel destructivo.

La música también me ha gustado, tiene muy buena BSO y acompaña perfectamente a las escenas tanto de acción como las mas calmadas.

En definitiva, una muy buena monster movie con unos grandisimos FX y una muy buena música, con unas batallas entre monstruos que impresionan por la magnitud de las mismas y por la destrucción mostrada, pero cuyo punto débil son los personajes humanos, ya que exceptuando a un par de los protagonistas el resto están poco desarrollados y en algunos casos incluso difíciles de creer. Es por todo ello que mi nota final es de un 7.5 sobre 10. Totalmente recomendable verla en el cine en pantalla grande, tanto por su nivel de espectacularidad como por sus efectos de sonido.
aragornn