Voto de videodrome:
1992 Japón
Animación
7,4
26.890
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2007
Puede que según los críticos " El viaje de Chihiro " sea mejor pero bajo mi punto de vista no tiene comparación con Porco Rosso.

Porco Rosso no es solo una película amigos, es un transporte hacia un mundo de fantasia donde todo es extraordinario y donde un cerdo acompañado de su avión surca los cielos del Mar Adriático y hace que te sumerjas ( o al menos a mi ) en la más profunda calma y tranquilidad. Amo esta película por muchas cosas; sus mapeados, su música, sus personajes.... pero aún la amo más por qué hizo que entrara de lleno en el mundo del buen manga, del de autores geniales, del de gente que tiene tanto que aportar que hace que el espectador disfrute embarcandose en una aventura increible.Gracias joder!

Que grande es el estudio ghibli y Hayao Miyazaki en particular, nunca defraudan.
videodrome