Voto de Travis Bickle:
Drama Pablo (Alfredo Mayo), un amigo de Julián (López Vázquez), acaba de casarse con Elena (Geraldine Chaplin), una sofisticada extranjera. Julián se obsesiona tanto con ella que empieza a cortejar y a tratar de cambiar el aspecto físico y los hábitos de la enfermera que atiende su consulta, ya que se parece bastante a Elena. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2018
Peppermint Frappé supone uno de los primeros trabajos de Carlos Saura que narra la historia de una obsesión con sutiles toques surrealistas. Esto la ha hermanado con el estilo de la obra del genio de Calanda y, a pesar de sus referencias, creo que Saura demostró en películas posteriores que dicho estilo podía hacerlo propio más allá de las odiosas comparaciones.

Es un gozo contemplar la interpretación de José Luis López Vázquez como la de un hombre de lo más normal del mundo pero maquinando dentro de su cabeza mil y una historias de lo más inquietantes. Geraldine, que cuenta con un doble papel, también está excelente dentro de su sobriedad en su primera colaboración en lo que fue el tándem Saura-Chaplin.

Sin duda, una de mis favoritas de Saura y quizás bastante desapercibida dentro de la filmografía de su director.
Travis Bickle