Argentina Argentina · rufino
Voto de gustavof42:
Comedia Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado. (FILMAFFINITY) [+]
5 de noviembre de 2018
Comedia española simpática, sin golpes bajos, inocente y para toda la familia. Realmente me extraña que muchos españoles (yo no lo soy) de los que leo su critica sean tan duros con esta comedia, no los critico, ni mucho menos, pero me sorprende cada vez que veo una pelicula española (cine del que últimamente soy admirador) las criticas en general sea para defenestrar el film. Pero bueno siempre digo que el cine es como la vida, cada uno la vive como quiere y en este caso la ve a su manera. Volviendo a la pelicula no conozco a Leo Harlem (después de verla google su nombre y ahí me entere que en España es un monologuista conocido) aquí lógicamente todo gira alrededor de él componiendo a un padre bastante atolondrado y dispuesto siempre a darle lo mejor a su familia, especialmente su hijo, poniendo en riesgo su economía familiar. Tanto es así que como las cosas vienen mal, le promete al niño que si saca todos sobresalientes en la escuela van a ir de vacaciones juntos a lugares que nunca olvidaran. El problema que el niño lo logra y este buen hombre deberá apelar a su ingenio, cosa que no funciona al principio, para luego intentar darle lo prometido a su hijo. Como dije antes el film es menor, pero vale la pena verlo, al menos ante tanta violencia y sexo, un film de estos sin maldad viene bien ver de vez en cuando. Me gusto el trabajo del niño Alejandro Romero que acompaña muy graciosamente a su padre. Para ver.
gustavof42