España España · Zaragoza
Voto de Kris:
Comedia. Drama Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él sufre un problema de impotencia. Entonces decide volver, con su amigo Nikolai, a su Polonia natal. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2015
Pues aunque para servidora Kieslowski es así como dios, esta suerte de tragicomedia no me acaba de funcionar del todo. Un humilde peluquero polaco consigue casarse ni más ni menos que con Julie Delpy, chiquilla que no solo está como un quesito sino que además su personaje está más torrada que la mano derecha de un teenager. Pero Dios da pan a quién no tiene dientes, el polaco padece disfunción erectil y no puede darle su merecido a la Delpy, que opta por divorciarse gratificándole además con toda una serie de malas artes al polaco, que acaba viviendo en las calles de Paris. Aún con todo consigue volver a su país pero nunca podrá superar el amor que le encadena a su ex mujer. Blanco es la película de la trilogía dedicada a la igualdad, y su trama resultará una especie de Tetris donde continuamente van cayendo piezas intentando hacer esa línea equilibrada. Prácticamente nunca se consigue porque la desigualdad entre amantes, países, sistemas económicos, virtudes y defectos, es la norma. Un drama al que el genio polaco intenta darle un toque de disparate, bien mesurado, pero no tan efectivo como otros de sus títulos. Su sImbología y subtextos marca de su cine, aunque se encuentran, tampoco resultan tan señalados y deslumbrantes.
Kris