Voto de el hombre del coco:
Bélico. Acción Tras completar una misión durante la guerra entre la Unión Soviética y Afganistán, un tanque soviético se aleja del resto del comando y se pierde en mitad del desierto, alejándose cada vez más de la base y a merced de las tropas rebeldes afganas. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2017
Después de un rato de película pensé en Corazones de acero. ¿Por? Siendo una película mucho más pequeña e incluso sin acabar de verla ya se sabe que como poco va a ser mejor que la película de Brad Pitt. Reparte acción con moral antibélica y es a su vez una película entretenida que en poco más de hora y media narra un episodio ficticio pero totalmente creíble de la invasión rusa de Afganistán.
La historia es creíble, pero el desierto israelí es poco creíble como Afganistán. Y el reparto parece poco ruso. No sé, supongo que alguien opinará que es un tema menor, yo solo supongo que es algo que no les importó mucho. Y digo que la historia es creíble en tanto que los rusos salieron escaldados de Afganistán y que una parte importante del ejército rojo acabó cambiando de bando (claro, eran soviéticos, que no rusos, provenientes de repúblicas vecinas de ascendencia musulmana).
Dicho de otra manera, planteamiento acertado pero casi de forma casual: pero la película no pretende ser una lección de historia.

La fotografía de la película pretende acercar al espectador al calor del desierto (pero como recordaba con anterioridad, el desierto israelí no es Afganistán y no me parece una correcta caracterización).

Y poco más. Kevin Reynolds sorprende a propios y a extraños dando una película que sorprende (y positivamente) dando un buen entretenimiento al espectador con un reparto como poco interesante y con una película, eso sí, para nada inocente (¿una coproducción israelí y la película narra un conflicto bélico entre rusos y musulmanes? nada inocente sin duda).
el hombre del coco