Voto de el hombre del coco:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2016
Correcta continuación de la película de Donner que bebe argumentalmente de su antecesora. Los villanos nos fueron ya presentados en Superman y ahora ellos son los que llevan parte del peso de la historia (la otra parte de la historia recae sobre Clark Kent y Louis Lane.
Claro, la película se iba a rodar junto a la primera parte y de hecho casi lo hacen. Se rodó casi toda la película junto a la primera parte y solo unas cuantas escenas se hicieron a posteriori. Eso sí, Donner fue despedido y Lester le sustituyó. Lester añadió escenas cómicas (que sobran sin duda, no ayudan a la cinta) y añadió también las escenas de la madre de Superman (porque Brando no permitió por diferencias económicas que usaran su material). Así mismo, Gene Hackman no rodó ni una sola escena con Lester (ni aquí ni en Superman III).

El conjunto es bueno, es un correcto cine de aventuras y de superhéroes, con las contradicciones propias del género, pero muy correcto. Solo mejorable si hubiera una versión realizada por Richard Donner y… y la hay. La Warner aprovechando Superman Returns dio dinero a Donner para que montara la película a su manera con material que había sido desechado o material de los ensayos. Y el resultado acabó siendo muy superior.
el hombre del coco