España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2015
Repasando Mad Max me han dado ganas de ver de nuevo "Acorralado" ¿Tiene algo que ver? Si, son de los ochenta y la evolución de la saga dista mucho de ser la convencional.
El caso de Johnny Rambo es paradigmático. De una primera película original que contiene buenas dosis de acción y bien dosificadas, pasamos a otras en el que la acción es total y en el que el discurso imperialista está presente en todo momento. En en acorraldo el discuros conservador quedaba encubierto, estaba más justificado y relegado principalmente a ese monólogo final que pasará a los anales de la historia como la mejor parodia y original del cine.

Lo que en "Los mejores años de nuestra vida" era sutilidad aquí es visceral. "Yo llevaba equipos que valían millones y aquí no me dan trabajo ni de lavacoches".
Como peli de acción sigue siendo eficaz, sobretodo su primera mitad.
waldeker