España España · Terrassa
Voto de waldeker:
6,7
46.417
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2015
Tras el visionado de Percy Jackson recordé el trato que se le dispensa al mundo de los Dioses y semidioses en esta versión libre de "Hércules". Así me dispuse a revisarla con mis hijos, que no la habían visto, pues como se viene reclamando en esta Web a este Disney de la segunda edad dorada se la cataloga como de las más flojas (aunque para mi ninguna supera a "Pocahontas" en ese ranking negativo), Realmente no es para estarlo, aunque por esa condición es fácil olvidarla.
Una vez revisada la verdad es que "Hércules" es francamente entretenida. Tiene aspectos de los villanos que me recuerdan a "La sirenita" y en los personajes secundarios a "Mulan".
Lo mejor es su tono alocado y la gran variedad de personajes que como siempre en la factoría están bien definidos.
Lo peor: un exceso de escenas musicales que no están a la altura de las anteriores propuestas de la factoría.
Creo que ese aspecto marcó un cambio de tendencia pues los títulos posteriores no tienen tantos números musicales, de hecho están casi desapareciendo, lo cual también es una pena.
waldeker