España España · Terrassa
Voto de waldeker:
Drama En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Eran hijos de pastores, pero ahora forman parte de la familia criminal calabresa del entorno de la ‘Ndrangheta. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. ... [+]
22 de abril de 2015
Su titulo original es metafórico en cambio su distribución en España apuesta por uno más literal y que nos promete una trama que no se cumple. Al fin y al cabo el subgénero de la mafia es de los preferidos por los cinéfilos. La película está lejos de cumplir las expectativa. Aunque se engloba en el subgénero su apuesta por la descripción de tan sórdido mundo queda en segundo plano. De hecho un título que le hubiese ido bien sería el de "Luciano y sus hermanos", en el que también hay un Rocco, aunque la película tampoco está al nivel de la obra magna de Visconti.

Seguramente tal decepción ha sido motivada en parte al esperar y querer compararla por la excepcional serie "Gomorra" que si que da, con creces, lo que se espera de una trama con tan interesantes personajes.

"Anime nere" adopta una estética en la que predomina la subexposición, como en "El padrino", y los aspectos morales de sus personajes están al mismo nivel de negritud. En cambio la descripción del relato apenas tiene giros y la narración es lenta, y lo peor, aburrida. Cuando en el final del segundo acto asoma un atisbo de interés no deja más que ser un espejismo.
Decepcionante.
waldeker