Voto de yako jacanamijoy:
13 de octubre de 2020
Tesis la película española del director Alejandro Amenábar, en mi opinión, es una película con una propuesta diferente que trata un tema bastante particular la violencia audiovisual, una joven que quiere hacer su tesis sobre este tema descubre toda una red de tráfico del cine del genero Snuff, un género del cine que se caracteriza por mostrar persona siendo asesinadas frente a una cámara, esto es en parte muy aterrador pensar que existe hasta un género con nombre, y creo que el director también pretende generar criticas frente a este tema y como su divulgación es cada vez más exagerada las personas tiene la capacidad de darle al público lo que quiere sin importar que tengan que hacer.
Por otro lado, me parece que su propuesta narrativa involucra al espectador en con esa imágenes pero nunca muestra de forma literal las escenas nos crea una expectativa y nos deja con la curiosidad de saber cuál es el contenido de esa escenas snuff, poniéndonos a pensar y a reflexionar que verdaderamente tenemos cierto gusto por las imágenes violentas, a pesar de que sea desagradable estamos dispuesta a verlas, un poco lo que demuestra el director con sus dos personajes principales, es precisamente las posición que cada uno asume, Ángela y Chema tienen diferentes pensamientos frente a este contenido, uno de ellos no teme aceptarlo, aprecia y disfruta lo que ve, y por otro lado está la posición conveniente de Ángela que recalca no gustarle pero está en busca de ellas desesperadamente.
La trama de la historia es envolvente y tiene cambios de humor muy constantes que muchas veces nos despistan de cuál es el verdadero culpable o asesino, algo que quiero destacar de la película es la música y los sonidos ambientes creo que marcan el ritmo y el tono del largometraje perfectamente, generan misterio, suspenso y tensión en las escenas, la persecución en la que se ve involucrada la protagonista es una muestra de cómo el director genera esa tensión en toda la película. La película es muy entretenida y creo que ese valor agregado que tiene la película es la critica que finalmente Amenábar quiere hacer a el cine y a los medios audiovisuales.
yako jacanamijoy