España España · Córdoba
Voto de Ziryab:
Ciencia ficción. Thriller Crónica de la odisea de 30 hombres y mujeres jóvenes que son enviados al espacio remoto en una misión multigeneracional con el propósito de hallar un nuevo hogar para la especie humana. Poco a poco la tripulación comienza recuperar el estado más primitivo del ser humano, lo que les convierte en la auténtica amenaza de la misión. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2022
Pues eso. Voyagers toma la historia de Golding y la sitúa en el espacio. Los episodios que jalonan la película están copiados de El Señor de las Moscas. Ver en spoiler. Por supuesto, la película se queda en lo escabroso de la historia sin interesarse ni por el conflicto moral ni por la épica ni por la portentosa imaginería de la obra original, pero, bueno, aún así me hubiera parecido pasable la ocurrencia de ambientarla en el espacio y la habría salvado si no fuera porque tiene la desfachatez y la sinvergonzonería de no acreditar que se trata de una historia inspirada en El Señor de las Moscas. Por eso digo que es un plagio, porque no acredita la fuente de inspiración. Y este detalle me ha enfadado. Con los plagios no cabe condescendencia.
Ziryab