España España · Madrid
Voto de Conri:
Aventuras D'Artagnan, un habilidoso espadachín de provincias, viaja a París para cumplir un sueño: unirse, como su padre, al cuerpo de mosqueteros de la guardia del Rey. Entretanto el diabólico consejero real, el Cardenal Richelieu, con la ayuda del Capitán Rochefort, ha desmantelado la guardia del Rey para satisfacer su ambición de usurpar el poder y gobernar Francia. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2014
Esta de Stephen Herek de 1993, es una versión de "Los tres mosqueteros" que me gusta mucho por razones personales y por su tono ligero y su esencia tan despreocupada. No hay que esperar de ella una adaptación profunda sino una película sin pretensiones más allá de entretener y hacer que las palomitas sepan mejor de lo habitual.

Disney creó para esta peli un guión sencillo con personajes muy caricaturescos, y se buscó un fenomenal grupo de actores que tiene ese deje de "rebelde sin causa" que tanto marcó mi generación con películas como "Línea mortal", "Arma joven" o "Jóvenes ocultos". Esa misma generación de actores son hoy estrellas bien reconocidas por su talento y aportación al cine y la televisión de los últimos 25 años. Kiefer Sutherland, Charlie Sheen y Oliver Platt, junto a Rebecca de Mornay y Tim Curry hacen que la historia brille con esplendor al son del tema "All For Love" interpretado por por Bryan Adams, Rod Stewart y Sting. Un cóctel muy comercial, sí, pero a mi entender destiló una película de calidad respetable, con alma transparente, acción trepidante, con valores como la amistad, el amor y el honor, para toda la familia.

"Los Tres mosqueteros" en Dvd, es el primer título de mi videoteca que compré allá por el 95 y conservo con mucho amor en la estantería, en un ya decrépito estuche, listo para ser visionado una y otra vez...
Conri