Voto de Roverandom:
Ciencia ficción Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las ... [+]
14 de abril de 2011
Lo cierto es que incluso me esperaba algo peor este remake del clásico de Ciencia Ficción "Ultimatum a la Tierra", lo cual no quiere esta nueva versión del clásico de 2008 sea, ni mucho menos, una maravilla.
Puede que la única causa por la que mereciera la pena hacer una revisión de éste clásico fuera por actualizarlo a nivel de efectos especiales (hay que reconocer que la original se ha quedado un poco desfasada en este apartado después de 60 años). Si nos ceñimos sólo a ese apartado, pocas pegas se le pueden poner a la adaptación de Scott Derrickson, que tiene unos efectos especiales bastante espectaculares. El problema es, sencillamente, casi todo lo demás. El guión de la nueva ha convertido todo lo adulto, inquietante, profundo y pesimista de la original en algo mucho más tópico, previsible y, porque no decirlo, sensiblero y melodramático. Y eso sin contar que el protagonista de la original, con su porte hierático casi a lo David Bowie, le da mil vueltas a Keanu Reeves.
De todas formas, si evitamos las comparaciones con la original, hay que reconocerle a "Ultimatum a la Tierra" de Scott Derrickson" que al menos se deja ver y entretiene durante una hora y tres cuartos.
Roverandom