España España · Valladolid
Voto de Battosai:
Cine negro. Intriga. Drama El detective Mark McPherson (Dana Andrews) investiga el asesinato de Laura Hunt (Gene Tierney), una bella y seductora mujer que ha aparecido asesinada en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de ella a partir de las declaraciones de sus allegados, algunos sospechosos como el cínico cronista Waldo Lydecker (Clifton Webb) o Shelby Carpenter (Vincent Price), prometido de la joven. Además el diario y la correspondencia de la ... [+]
1 de enero de 2010
Cuando veo una película como ésta me pregunto por qué ya no se hacen películas como las de antes. No es que me queje de las buenas que se hacen, pero estaría bien que además de hacer buenas películas "de las de ahora" hicieran también buenas películas "de las de antes". En fin, siempre nos quedará París, esto... siempre nos quedará el cine clásico.

Pocas veces he estado yo tan indeciso sobre quién podría ser el asesino, y es que la película engancha desde el primer momento haciendo sospechar a la vez de todos y de ninguno, cosa que sólo consigue un buen guión (con giro sorpresa inesperado incluído), a lo que hay que añadir que Otto Preminger en la dirección está a la altura de las circunstancias.

Y, por si fuera poco, Gene Tierney como Laura consigue enamorar no sólo a todo hombre que se pasee por la película sino a cualquier espectador varón con un mínimo de buen gusto.
Battosai