España España · Narón (A Coruña)
Voto de MrCervero:
Aventuras. Acción Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el despótico rey Juan se vio obligado a aceptar ciertas peticiones de los señores feudales, cuyo objetivo era limitar el poder real. Así nació la Carta Magna. Sin embargo, tras reunir un fuerte ejército, Juan se negó a cumplir el acuerdo, provocando así una guerra civil: la Primera guerra de los Barones (1215-1217). El rey decidió eliminar a los ... [+]
17 de agosto de 2011
Estamos de suerte los amantes de la acción en general. Después de una sequía considerable de títulos buenos, pasables al menos, hay un aluvión de un tiempo para aquí de películas de este género, cosa que se agradece, pues aunque hay mucha basura por el medio, también uno se encuentra alguna como Templario, que no puede alardear de nada, pero tampoco carece de tantas cosas como para no disfrutarla en el cine con un buen paquete de palomitas.
Parece que Jonathan English firma aquí su segunda película, después de cinco años alejado de las cámaras (aunque por la nota de su ópera prima no se que tipo de trabajo llevó a cabo para recibir tamaña recomendación por parte de los usuarios). Aquí no lo hace mal, aunque al principio la cámara baile como en las fiestas de la tercera edad, sin ton ni son, y provoque mareos considerables, fuera de este pequeño fallo, que va corrigiendo con el paso de los minutos, el resto (obviando determinados asuntillos de guión) es correcto.
Los actores lo llevan bien. James Purefoy a mi me gusta, podría hacerlo mejor, pero su personaje no lo necesita. Un Brian Cox correcto y con gancho y una Kate Mara, que diciéndolo sin ofender, sobraba, pero no actúa mal como acosadora. Paul Giamatti es un actorazo, pero aquí, en determinados momentos, queda un poco extraño y el resto de secundarios cumplen lo que les toca.
En resumen, la cosa va de:

1º- No preocuparse demasiado de la fidelidad histórica del asunto.
2º- No atender tampoco mucho a determinadas actuaciones exageradas (casi cómicas).
3º- No prestar demasiada atención a la historia de amor que meten por el medio.

Si uno hace estas tres cosas, disfrutará plenamente de Templario como lo que es, una película de acción sin complejos, con poco presupuesto pero no por ello falta de acción ni de violencia, que la hay.
MrCervero