España España · barcelona
Voto de antuán:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
3 de agosto de 2018
Me gusta mucho el cine como a todos los que estamos aquí. Eso si: ni soy un estudioso, ni un fan de Chuck Norris. Pero me gusta el cine. Y analizarlo. Vaya por delante.
Dicho lo cual: no puede ser que una peli con tantos fallos de guión, personajes tan ridículos y tantas escenas torpes tenga un 8,2. De verdad. Además lo que para unos es maestría en el uso de la cámara a mi me ha parecido pura pirotecnia. Si no hay una buena historia, personajes...da igual como encuadres y los planos secuencias que hagas.
Por último decir que es el tercer intento de acercarme al "maestro" Welles y...tercer fracaso. Hace tiempo no pude pasar de los 20 minutos en Ciudadano Kane. Aunque en ese momento lo achaqué a un mal día mío. Pero como hace poco se me cruzó "Don Quijote" y me pareció infumable...igual es que no comulgo con el Sr.Welles.
antuán