Haz click aquí para copiar la URL
España España · León
Voto de Javier:
7
Terror Bette llega a Lisboa por motivos de trabajo, donde encuentra a Virginia, antigua compañera de internado, la cual está acompañada por Roger. Los tres deciden pasar unos días en un parador de turismo. Viajan en un pintoresco tren y pronto se despiertan los celos entre las dos amigas. Virginia decide bajarse del tren y llega a un pueblo desierto presidido por una abadía. Se acomoda en una de las casas y se dispone a dormir, cuando empiezan ... [+]
9 de junio de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es una de las mejores películas del género del fantaterror, junto al resto de la tetralogía. Es comparable a la Noche de los Muertos Vivientes (1968).
La dirección de Amando de Ossorio es buena. Hay que recordar que profesionalmente se dedicaba a la banca y que dirigía como afición.
Las localizaciones son buenas. La mayoría son en Portugal (Lisboa, Estoril, Setúbal, etc.) para abaratar costes. También se rodó en España, monasterio de El Cercón (para las tomas del cementerio Templario) y también en el monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa, ambas localidades de Madrid.
Las actuaciones son buenas, aunque tienen altibajos. El maquillaje de los templarios es excelentes para el presupuesto que tiene el film.
El film tuvo buena recepción tanto en Europa, especialmente en Alemania, y en Estados Unidos. Incluso está prohibida en Suecia.
En definitiva, si te gusta la serie B, te gustará esta película.
Javier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow