Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
6
Western Un grupo de cheyennes ataca un convoy militar que transporta la paga de los soldados; sólo quedan dos supervivientes: Cresta Lee, la prometida de un oficial, y el soldado Johnny. Ambos vivirán una auténtica odisea intentando llegar a Fuerte Reunión. (FILMAFFINITY)
14 de setiembre de 2006
32 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por aquel entonces la guerra del Vietnam empezaba a calar muy hondo un fuerte rechazo en los corazones de los jóvenes estadounidenses y se desarrollaban las primeras protestas organizadas. Todo ello tuvo su repercusión en la gran pantalla.
Cinematográficamente a finales de los sesenta el western clásico había muerto ya y comenzaba lo que se conoció como el "western revisionista" que en el momento de estrenarse "Soldado azul" estaba en pleno apogeo. Este nuevo subgénero servía como crítica a temas como el anteriormente expuesto.

Ralph Nelson, un director de segunda fila, pero que ha contado con una buena prensa por parte de los pseudointelectuales de izquierdas y eso que su mejor película es una de monjas ("Los lirios del valle") se apuntó al carro de moda y filmó su película más famosa "Soldado azul", la cuál reunía los requisitos sensualidad, muertes un tanto gores, mensaje progre y estética setentera.
La película inserta música con mensaje y escenas cómicas siguiendo el canon de la época. Ya habíamos tenido películas como "Dos hombres y un destino" que iban en esa línea de romanticismo en medio de la podredumbre. Pero claro Ralph Nelson no es George Roy-Hill ni mucho menos.

Y es que la película es más simple que el mecanismo de un botijo, y toda ella parece un pretexto para la masacre final que está por cierto bastante mal rodada. La historia de amor bobalicona aunque bonita.

La novela de Theodore V. Olsen en la que se inspira el film poco que ver con la película la verdad.

Y es que es triste que lo mínimo que podían hacer los guionistas de las películas es leer un poco ya que decir que el padre del personaje que interpreta Peter Strauss murió en Little Big Horn es una patochada mayúscula teniendo en cuenta que de la masacre de los cheyennes que es de lo que habla la película pasó once años antes de lo Custer.

Lo mejor sin lugar a dudas la belleza de Candice Bergen que sale tan magníficamente explosiva que no se entiende que no haya sido uno de los grandes mitos eróticos del cine y en cambio ha sido una semidesconocida actriz para el gran público.

Nota: 5,6.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow