España España · Madrid
Voto de Francie:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
5 de marzo de 2017
Me he quedado con la sensación de que podría haber sido un peliculón, y sin embargo se queda en una cinta que no está mal, pero que flojea en aspectos muy importantes.

Es cierto que me parece una historia atractiva, aunque siga en la línea, ya bastante trillada, de mezclar la trama policiaca con el componente personal de la protagonista. Sin duda, entretiene, y sin duda, intriga; la atmósfera oscura y agobiante está muy bien lograda, y la banda sonora es de lo más destacable. Sin embargo, aun cuando el trasfondo argumental es potente y estremecedor, la tónica general es una extraña frialdad que sólo desaparece en unas pocas escenas de alto voltaje dramático.

Quizá esa tibieza la expliquen las malas interpretaciones del reparto -a excepción de Elvira Mínguez-, el ritmo desigual, el rol (en algunos casos inexistente, en otros algo rocambolesco) de algunos personajes, algunos diálogos o situaciones, o el propio desenlace, poco comprometido para la autora.

No he leído la novela de Redondo, por lo que pensé que quizá la adaptación no era del todo fiel; sin embargo indagando por ahí he comprobado que muchos de sus lectores no tan entusiastas resaltan del libro algunos de esos aspectos negativos que también he observado en la película. Por tanto a cada uno lo que es de cada uno.
Francie