España España · Madrid
Voto de Francie:
Drama Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2020
Esta es una de esas ocasiones en las que los secundarios ganan la partida de calle a los protagonistas, porque estos tienen un halo de cuasi divinidad con el que un espectador inquieto no puede empatizar. Las personalidades tormentosas de Kyle y Marylee, representación de los clásicos pobres niños ricos, son lo que más me gustó de esta película que por su argumento podría pasar como un folletín exquisito pero que alcanza categoría por el perfil psicológico de estos dos personajes y el talento del director desplegado en varias escenas, algunas de alta intensidad.

No, no me atrae la perfección del empleado ni la sublimidad de la secretaria, aun reconociendo la distinción y la presencia escénica de Rock Hudson y Lauren Bacall, pero no brillan. Por contra, Robert Stack y sobre todo, Dorothy Malone sí representan esas emociones a veces tan devastadoras del perdedor, del que ha saboreado en algún momento qué es la inseguridad o el despecho. Porque, ¿no es cierto que muchas veces en la vida siempre parece que ganan los otros?
Francie