Voto de Justoahora:
Thriller Jake Green (Jason Statham) es un hábil jugador que tiene la mala suerte de desplumar a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le saldrá cara, ya que Macha no parará hasta vengarse de él. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2014
Hay películas que hay que verlas dos veces para acabar de comprenderlas y disfrutarlas desde un punto de vista diferente, como sucede con Matrix o El club de la lucha, pero esta no es una de ellas. Por más que la veas una y otra vez es incomprensible la trama y, sobretodo, el final.
Ritchie trató de meter el rollo thriller psicológico que tan de moda se puso en esa época en una película de gangsters y timadores, género que domina a la perfección, y el tiro le salió por la culata. Cuando terminas de verla tienes la sensación de que no te has enterado de nada. ¿Quién es el señor Gold?
Jason Statham vuelve a destacar gracias a Guy Ritchie, uno de los pocos directores que ha confiado en Statham como actor, y no como hombre acción. Es una lastima que dejara de lado su potencial interpretativo para dedicarse a pegar a diestro y siniestro en la gran pantalla. Se echa de menos a este Statham, el de Lock and Stock, el de Snatch.
El toque Ritchie, a pesar de que es una película diferente al resto, está presente en multitud de ocasiones con los típicos juegos de planos, las voces en off, el humor negro y diálogos que merecen ovaciones. Hay un momento de lucidez durante 20 minutos por la mitad de la película, a partir de Statham relata la historia de la cárcel, que merece ser recortado y apartado del resto de la película, porque es brillante.
Aun habiendome llevado un chasco con esta película, considero que es disfrutable y entretenida. Un film pasable. Y, lo mejor de todo, no es Barridos por la marea.
Justoahora