Voto de psicobiris:
26 de junio de 2020
Érase una vez en Hollywood tiene una gran baza: Di Caprio y Pitt están estupendos en sus papeles. Di Caprio en concreto demuestra seguir en plena forma y regalándonos actuaciones de un nivel sobresaliente.Aquí está que se sale, y repito que el dúo protagonista es lo mejor de la película.

Bueno, lo mejor... o quizá realmente lo único bueno.

Parece una peli coral, pero realmente el resto de personajes nos la pelan. Ni aportan absolutamente nada a la trama ¿es que acaso hay trama? pero esa es otra historia... ni están desarrollados lo más mínimo. Sinceramente, Tarantino, si querías sorprender con el final de Sharon Tate, podías haber hecho que su personaje fuera más que una guapa de cara que se pasa el día bailando con 4 líneas de diálogo más tontas que un cubo de basura dao la vuelta.

Y el resto de personajes de la película... es que ni siquiera tienen eso.

No veo suspense por ningún lado, no veo comedia, no veo drama, no veo acción... Sólo veo una sucesión de escenas que me van contando ligeramente la vida de sus protagonistas, hasta llegar a un desenlace que, pos mira, pos fale, pos muy bien.

La sensación que tengo al terminar la película es que no me han contado absolutamente nada. Parece que las pelis de ese género "cine dentro del cine" nos cuentan siempre muchísimo sobre los entresijos de hacer una película, el mundo interior de los actores, etc... pero mire, es que aquí no veo absolutamente nada nuevo ni fresco en ese sentido tampoco.

2 horas y media de una película que, en difinitivas cuentas, ni cuenta nada, ni lleva a ninguna parte. Su único logro es que, dicho todo lo cual, por algún motivo (supongo que el motivo es que, por muy en horas bajas que esté, su director es Tarantino) no se hace aburrida. Lo cual es digno de mención dadas todas sus carencias.

Pero en cualquier caso, un 5 raspadísimo, y eso sólo por la tremenda actuación de Leonardo Di Caprio y, en menor medida, de Brad Pitt. Si no fuera por ellos dos, esta película no pasaría de un 3.

Y es que 2 horas y media para una película sin trama ni dirección definida se hacen demasiado largas. Sinceramente, no tengo ni puñetera idea de qué me acaban de contar. Bueno, sí lo sé, pero prefiero verlo así, porque de la otra forma tendría que decir que Tarantino está empezando a no saber ya qué contar, y no me gusta pensar eso...
psicobiris