Voto de peepingtommy:
Comedia El playboy Bernard Lawrence (Tony Curtis), un corresponsal destacado en París, engaña a tres azafatas haciéndole creer a cada una de ellas que es su novia. Consigue mantener esta situación porque tienen un horario de trabajo diferente y en distintas líneas aéreas. Los problemas surgen cuando las chicas empiezan a trabajar para líneas aéreas que tienen potentes jets, lo que les permite pasar más tiempo en París. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2024
Ahora que, gracias a la TDT, vuelven a la luz con cierta frecuencia películas que quedaron fuera del "gran circuito" durante décadas, uno puede revisar aquellas de las que conservaba, no sabía muy bien por qué, muy buen recuerdo. Boeing boeing es una de ellas. Aunque tengo la (falsa) impresión de haberla descubierto de niño, lo cierto es que creo que no fue hasta mucho después, con veinte o treinta primaveras ya. En cualquier caso, en su momento no me abandonó la mirada entusiasmada de quien se deja arrastrar por el endiablado ritmo de un vodevil perfectamente trabado el cual, irónicamente, se basa en que no es posible llevar una vida perfectamente trabada: siempre el azar, lo imprevisto, lo que no podemos calcular, acaba interponiéndose en nuestro camino.

Comoquiera que otros usuarios ya han glosado convenientemente el argumento de la película, así como sus puntos fuertes (guión, dirección, interpretación), solo me basta por añadir que son estas pequeños grandes filmes, modestos en su factura pero impecables en su ejecución, los que demuestran que el cine es un ARTE con mayúsculas, capaz de transformar en un artefacto satisfactorio algo que, en la mera realidad, no sería otra cosa que una bufonada inmoral.
peepingtommy