Voto de Valetamayo:
Comedia. Drama Roy (Nicolas Cage) y Frank (Sam Rockwell) son dos estafadores de poca monta que se dedican a vender artilugios para filtrar el agua. Los compradores están dispuestos a pagar diez veces lo que valen para conseguir falsos premios (coches, joyas, vacaciones en el extranjero) que nunca reciben. La vida de Roy es más bien problemática: padece agorafobia, es un maníaco compulsivo y carece de relaciones personales; a veces, no tiene más ... [+]
7 de enero de 2008
Matchstick Men es una de esas películas que tienen un buen comienzo y un inmejorable final, y aunque el resto parece no tener importancia, y uno llega a pensar que todo lo que rodea los dos fragmentos citados no es más que un esfuerzo por transmitir una lección moral sobre la familia y el poder de la mente, todo lo que puedo decir es que la película, que como tal es ficción, se ha llenado de verosimilitud. Sí, ese rasgo del que carecen muchos filmes de nuestros días, e incluso muchas obras literarias, es algo que muestra las virtudes de una película bien tratada, ya no sólo en el principio y el final, sino de principio a fin.
Buen guión, buenas interpretaciones, sobre todo la de Alison Lohman, aunque es de suponer que no tuvo que hacer mucho esfuerzo.
Lo demás es repetir que todos resultamos "engañados" no el sentido de estafa de taquilla, sino en el de ser burlados con el buen guión.
Valetamayo