Voto de Valetamayo:
Serie de TV. Thriller. Acción Miniserie de TV (2014). 12 episodios. Cuatro años después de tomarse la justicia por su mano, el agente Jack Bauer vuelve a la acción, esta vez en Londres, donde de nuevo tendrá que hacer frente a una amenaza terrorista. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2014
Gran serie. Definitivamente, una de las mejores en el comienzo del siglo y una que resulta imperdible en esta segunda década vertiginosa. Todo es vértigo: el tiempo, la vida, la muerte, la amistad, el amor, el trabajo, la traición, la lealtad. Al límite de la experiencia televisiva, 24 se convierte en un gran relato del hombre contemporáneo que vive en el afán de sentir cómo todo cambia, pasa, nos deja, nos subleva y encadena.
Al principio, pensé que se trataba de una temporada más de una serie que ya sabemos de qué va: el CTU y las amenazas terroristas. Jack Bauer como un súper-héroe americano mucho más creíble que el mismísimo Ben Affleck como Batman o que los últimos Súperman, nos lleva a vivir las condiciones de su no tan célebre existencia entre americanos, británicos, rusos y chinos. Pero lo que en un principio parecía una expectativa natural luego se transformó en una grandiosa sorpresa. Los personajes comienzan una batalla despiadada en la que sentimientos, pasados, enemistades de vieja data irrumpen para saciar la sed de los amantes de las serie de acción, intriga y drama. Aquí lo tienes todo.
Valetamayo