Voto de Valetamayo:
Documental La aventura real de un chimpancé huérfano llamado Óscar. Una historia sobre los lazos familiares y el triunfo personal. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2015
Trato de ponerme en los zapatos de los realizadores de esta película y me alcanza una pizca de alegría. Se contagia el hallazgo de la historia del pequeño Óscar y su familia, su ruptura, su orfandad... Y el desenlace. La naturaleza siempre da lecciones a quien quiera verlas. Seguramente son muchas, millones las historias que se dan en las selvas del mundo, historias que van desde la ternura hasta el horror, pero ahí están, el asunto humano es tener la paciencia para verlas y contarlas. El equipo de Disney lo ha logrado en una pequeña parcela de la selva africana y vaya si ha quedado bonito el resultado.
Con la mejor tecnología cinematográfica a disposición, nos encontramos en Chimpanzee inmersos en la aventura de vivir la vida naturalmente. A Óscar no lo apabulla el terror del futuro ni mucho menos los dolores de lo que podía ser su "infancia", a Óscar solo le vale jugar y sacarle el pecho a la brisa.
Un documento especial para tomar alguna lección sobre la existencia y sus desafíos y bendiciones, así podría resumirse este filme.
Valetamayo