Voto de Valetamayo:
Comedia Las elecciones en un instituto americano sirven de pretexto para hacer una ácida y demoledora crítica del sistema político, de los valores dominantes y, en general, de la conducta de los seres humanos.
4 de noviembre de 2007
Las comedias norteamericanas de los últimos tiempos, con colegios y universidades como telón, no suelen cambiar el tono: chicas bonitas perdidas en la universidad, los problemas entre el grupo de niños juiciosos o nerdos con los maldadosos, irreverentes sin toque de genialidad, y además el siempre y ya desgastado toque de educación sexual.
Si nota algo ditinto, por favor, tenga la amabilidad de hacérmelo saber; lo que sí puedo sugerir ahora es esta película de Alexander Payne, toda una comedia con esos rasgos de ingenio que sólo calan con un buen tiempo de maduración. Es una comedia en la que lo que más nos divierte es el hecho de ver la naturaleza de los fracasos humanos sin sentir que el director se burla, sino más bien con la sensación de que hace parte de la vida misma, como uno más de sus colores.
Sencilla y brillante, con excelentes actores y un impecable guión, o adaptación, que presta la voz a quien lo requiera en el momento preciso, Election es una saludable comedia en la que no nos vemos forzados a nada, sólo a vivir y reír un poco con nuestras propias derrotas.
Maravilloso Matthew Broderick, impresionante Reese Witherspoon.
Valetamayo