Voto de Valetamayo:
Drama Narra la vida de Earl Manigault (1944-1998), quien para muchos fue el mejor jugador de baloncesto de la historia. Nunca jugó en profesionales, pasó por la cárcel, fue adicto a la heroína... pero sus ansias de superación le llevaron a vencer sus desgracias para ser considerado todo un ejemplo entre sus vecinos de Harlem. El doble mate, un libro sobre su vida o un par de películas sobre su vida son sólo algunas pinceladas de lo que fue su existencia. (FILMAFFINITY) [+]
31 de diciembre de 2015
Como se puede apreciar, la pelicula se estrenó antes de la muerte de La Cabra, es decir el basquetbolista original en quien se basa el filme. Seguramente, él vida lo que se hizo con su imagen y lo que podía ocurrir tras el estreno. Es difícil ver una película así sin conmoverse.está hecha a la medida para reivindicar el valor del talento y de la educación, de las buenas amistades y los gustos sanos.
El papel de Don Cheadle es realmente encantador. Acoge la personalidad del hombre real y nos lo hace ver con gran verosimilitud para confeccionar un homenaje que, aunque duro, siempre muestra un buen matiz sobre La Cabra. Hay que verlo.
Valetamayo