Voto de Valetamayo:
Terror. Comedia Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2016
Mucha originalidad en esta película cubana, pero originalidad de esa que tanto nos gusta observar cómo imitación del cine de zombis norteamericano. Sin llegar a ser una gran película, Juan de los Muertos encara dos relatos, el de la Cuba de Fidel con las calles llenas de zombie de los cines y seriados gringos; por lo mismo, puede decirse que es un filme interesante.
La apuesta cubana y latinoamericana por el cine de terror es tan rara como la consolidación de un género que pudiéramos llamar SciFi a la Latinoamericana. Eso hace que cuando un producto similar a este salga, haya por lo menos cierta celebración y que incluso pase a recoger un premio Goya.
Valetamayo